El pasado sábado la avenida del Paral·lel fué el escenario de la jornada festiva «Fem festa, fem Paral·lel», con actividades y espectáculos, talleres infantiles, descuentos y puertas abiertas a los teatros y promociones en los bares. La fiesta llegó a la tercera edición y se celebró entre las calles de Margarit y Arc del Teatre.
¡El Paral·lel se vistió de fiesta este sábado! Por tercer año consecutivo la fundación FEM (Fundación El Molino) y el Ayuntamiento de Barcelona organizaron «Fem festa, fem Paral·lel«, una jornada festiva para reivindicar esta avenida como espacio lúdico y cultural.
Desde las once de la mañana hasta las dos de la madrugada, entre las calles de Magarit y Arc del Teatre, la avenida del Paral·lel fue el escenario de actividades y espectáculos para todas las edades. Encontramos teatro, música, danza, talleres infantiles, actividades deportivas y exhibiciones de baile (hip-hop, bollywood, etcétera). También se ubicaron dos carpas temáticas (una hindú y una árabe) y una feria modernista.
Hubo cuatro grandes escenarios exteriores a lo largo de este tramo, donde ininterrumpida-mente se realizaron actuaciones gratuitas. Además, los teatros hicieron jornada de puertas abiertas y actuaciones matinales y por la tarde ofrecieron 50% de descuento en su programación habitual.
Muchos de los bares y restaurantes de la zona se sumaron a la fiesta con promociones de cerveza y tapa por un euro.
Con respecto a los talleres infantiles, en total se hicieron 25, entre cuenta-cuentos, talleres de reciclaje, de maquillaje o de peluquería.
«Hubieron actuaciones de grandes profesionales como Joan Gimeno y aficionados de todo tipo de géneros, desde el burlesque hasta la magia, pasando por actuaciones del DJ. No creo que haya una expresión más plural como la que tuvimos este día», ha explicado la responsable de FEM e impulsora de la iniciativa, Elvira Vázquez.
Por su parte, el concejal del Distrito, Jordi Martí, ha explicado que el Ayuntamiento apostó por dar apoyo a esta iniciativa porque «interesa para revitalizar el barrio y la ciudad».
La anterior edición de «Fem festa, fem Paral·lel» tuvo 150.000 asistentes.